Yo soy Luis San Vicente
Nací un miércoles 11 de marzo de 1970, hijo mayor de don Miguel y doña Pilar. Fui un muchacho inquieto, travieso y algo berrinchudo que desde temprana edad mostró un gusto irresistible por la crayola, la pintura y el Prismacolor. Rayaba todo lo que tenía enfrente: una servilleta, el pupitre, el libro de matemáticas, una pared o la mesa. Toda superficie servía para el mismo fin: dibujar algún monstruo, fantasma o calavera.
Con el tiempo crecí, y durante los primeros años de secundaria descubrí en el dibujo la mejor manera de expresarme. Así se hicieron populares mis retratos de maestros, historietas y dibujos extraños. Mis cuadernos tenían más garabatos que apuntes o fórmulas, y por eso fui visitante frecuente de la dirección escolar. Recuerdo bien las palabras de la directora:
“¡Luis, mejor ponte a estudiar! ¡Esos garabatos no te llevarán a nada bueno!”
Pasaron los años, estudié diseño gráfico y me dediqué a la ilustración. Hoy he ilustrado más de noventa libros para distintas editoriales alrededor del mundo, y puedo decir que “esos garabatos” me llevaron a un lugar mágico, lleno de color y textura.
Un lugar feliz, donde pertenezco y donde me gusta estar.
Biografía
Nació en la ciudad de México en marzo de 1970. Ha ilustrado más de 80 libros infantiles en editoriales de México, Estados Unidos, España, Eslovaquia,Argentina, Croacia, Polonia, Colombia, China y Venezuela.
Su trabajo ha sido reconocido con varios premios tanto nacionales como internacionales. Ha ganado en dos ocasiones el Catálogo de Ilustraciones Infantiles y Juveniles (FILIJ, CONACULTA), ganador de Encouragement Prize Noma (Japón, UNESCO), primer lugar en Sharja Exibition for children´s book illustrations, dos menciones de honor en el Encuentro Latinoamericano de Diseño (Palermo, Argentina), Premio Purple Island en el Nami Concours (Corea del Sur) y 2 menciones en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración.
Su trabajo se ha expuesto en diversos lugares como Alemania, Francia, Eslovaquia, Italia, Corea, España, Cuba y México.